miércoles, 4 de febrero de 2015

Booktag (1): El juego de las frases

    ¡Hola!, y bienvenidos a la primera entrada del blog. He estado pensando mucho sobre cómo empezar este blog literario, ya que hacía ya bastante tiempo que quería comenzarlo pero nunca me decidía. Pero ahora que el 2015 comenzó y una buena amiga me preguntó qué había sido de esta idea, decidí que ya era hora de crearlo.
    Y fue esta misma amiga quien me dio la idea de comenzar el blog con un Booktag. Así que me puse a buscar entre las anotaciones que tenía de cuando hace dos años me vino esta idea a la cabeza, y encontré este Booktag tan original. Así que: MANOS A LA OBRA.


    No recuerdo bien de dónde fue que lo saqué, pero me gustó mucho.
    Consiste en seleccionar de tus 10 libros favoritos la palabra que aparezca en la página y línea indicadas. Luego, con estas 10 palabras, construir un texto breve y que tenga sentido.
    No se puede elegir dos libros pertenecientes a la misma saga, ni cómics, mangas o libros ilustrados, y las palabras seleccionadas no pueden ser nombres propios.

    Y ahora, ya sabiendo todas las normas... ¡EMPECEMOS!





(Esta no es la edición que tengo, pero no encontré la mía).







Y ahora toca hacer el pequeño texto... que se me ha extendido un poco, pero así quedó: 
Era una tarde fría de invierno, de esas en las que uno sólo quiere quedarse dentro junto a la chimenea con un café caliente y un buen libro. Pero ese no era mi caso. Mientras mi prima menor estaba descansando tranquilamente en su cama, yo andaba vagando por el bosque en busca de algo de diversión.
Conocía ese bosque como a la palma de mi mano. Desde chiquita mi tío me traía a jugar por las tardes en que el sol coronaba el cielo junto con alguna que otra nube. Él solía venir junto con otros cazadores a conseguir algo de comida en los días en que un gran incendio arrasó con todos los campos de cultivo. Pero un día algo salió mal.
Intento apartar los recuerdos  de mi mente, pero no funciona. La escena de aquel día surge en mi cabeza como lo ha hecho desde entonces. El bosque tenía un aspecto distinto al de otros días: las ramas de los árboles ya no tenían flores, la capa de nieve que adornaba el suelo era más gruesa que de costumbre, varias ramas estaban esparcidas. Y cuando inhalé el contaminado aire, pude notar ese olor ya bastante familiar para mí: humo. Ese invierno había sido duro, con toda la nieve los animales se escondían para hibernar y con suerte se encontraba alguna que otra liebre perdida fuera de su madriguera.
"Quédate aquí." había dicho mi tío "Y no salgas." me advirtió mientras me tomaba por los hombros y me conducía a una especie de cueva que un par rocas habían creado. "Volveré pronto, lo prometo."
Y como la niña estúpida que era en ese entonces, le hice caso y me acurruqué en el pequeño espacio que dejaban las rocas.
Después de que pasaran (lo que a mí me pareció en ese entonces) un par de horas, un escalofrío se apoderó de mi cuerpo tras abandonar la cueva, decidida a regresar a casa y contarle a mi madre lo que había pasado.
Sentí que algo chocaba contra mi mano e instintivamente me puse de pie de un salto, pero lo único que logré fue que un regimiento de aves (que hasta ese entonces no me había dado cuenta de que estaban a mi alrededor) saliera volando mientras me dedicaban algunos graznidos.
Pero no era por mí que habían huido. Al darme la vuelta para volver a casa, me encontré cara a cara con el mismo oso que mató a mi tío. Y un cuerpo inerte a sus pies. El cuerpo de un niño.
Podría haber corrido en busca de ayuda, o haber llorado por el cuerpo del niño indefenso que había sido asesinado por aquella bestia, pero solo me limité a quedarme inmóvil en la posición que estaba y, cuando el animal finalmente se fue, me limité a caminar por donde había venido, pensando en que la monarquía ya se ocuparía del cuerpo del chico.

    Y bueno, eso fue todo. Espero que les haya gustado y que le den una oportunidad al blog. No olviden dejar sus comentarios sobre qué les pareció el Booktag o si tienen alguna sugerencia sobre qué les gustaría ver en el blog. 
    En serio que les agradecería muchísimo si le diesen una pequeña oportunidad a este proyecto que tengo ganas de comenzar hace ya un par de años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario